INFORMÁTICA AMIGABLE

Mejorando la convivencia entre tecnología y personas

La creencia de que tener una página web y contenidos en redes sociales es suficiente, nos brinda una enorme oportunidad comercial a los que utilizamos adecuadamente todas las posibilidades de la red. 

Internet requiere:

  • Presencia en los canales adecuados
  • Crear y mantener contenidos (ser activos)
  • Gestionar marca y reputación en la red
  • Posicionamiento combinando SEO con SEM

Posicionar con sentido común

Google va a mostrar los resultados prestando mas atención al significado de la frase que buscamos, que a las palabras de forma individual.

Nuestro contenido en la web, por fin va a ser localizado por un algoritmo capaz de interpretar el significado de lo que escribimos mas que las palabras clave que están presentes y la forma en la que están predispuestas en el mismo. El objetivo ahora es que nuestras páginas web estén optimizadas para coincidir con el significado de la búsqueda.

Analítica: la base del posicionamiento

Internet ofrece una serie herramientas para analizar prácticamente todo lo que hacemos en la red. Para ello es fundamental segmentar los contenidos y llevar un control de visitas, ubicación geográfica, interacción, ….

La base de un control de lo que pasa con nuestra comunicación digital es preparar la analítica: los datos tienen que estar estructurados y etiquetados para poderse medir.

Publicidad en en Instagram (Instagram Ads)

Las campañas de Instagram, son los anuncios que 

 En la imagen adjunta, corresponde a un campaña de Instagram, donde se ha impreso el anuncio 29.972 veces en una semana, con un coste de 50,86€.

tipos de publicidad en Instagram:

  • Imagen: es el anuncio más sencillo de Instagram. Consiste en una imagen que puede contener texto siempre que ocupe menos del 20% del total de la imagen. Puede ser cuadrada u horizontal, a elección del anunciante.
  • Video: Los videos son otra de las opciones para publicitarte en Instagram. Actualmente, la red social solo permite la publicación de vídeos de 60 segundos. Estos anuncios pueden ser cuadrados o apaisados.
  • Carrusel: para los anunciantes más creativos está el formato carrusel, un formato que permite mostrar al usuario hasta 10 fotos o vídeos en un único anuncio. Es un formato que tiene el objetivo de contar, por ejemplo; la historia o la filosofía de una empresa/marca, el proceso de elaboración de un producto, etcétera.
  • Stories: Las stories de Instagram se han convertido en auténtica adicción para muchos usuarios. ¡Pocos son los que no las revisan constantemente! ¿Sabías que puedes aprovechar esta tendencia para dar a conocer tu marca? Actualmente, se puede realizar publicidad en Instagram stories, tanto en formato imagen como vídeo (de 15 segundos). Estos anuncios se enseñan a los usuarios que están viendo las stories de las cuentas que siguen, y no permanecen únicamente 24 horas, el tiempo dependerá del presupuesto y de la configuración del anuncio.
  • Presentación: El anuncio en forma de presentación consiste en un vídeo formado por imágenes. Este anuncio puede ser dinámico, tener música y aprovecharse de los diferentes filtros que ofrece la red social.
  • Colección: son anuncios publicitarios muy completos. Permiten a los usuarios ver diferentes productos de una empresa. Para poder realizar este tipo de anuncios se necesita crear un catálogo de productos y subirlo a Facebook.

Publicidad en Google (Google Ads)

Google a través de Google Ads permite siete modalidades de publicidad:

  • Campañas de búsqueda (estándar) con anuncios de texto en los resultados de búsqueda.
  • Campañas de búsqueda de ficha de producto (Google Shopping)
  • Campañas de display con anuncios de imagen.
  • Campañas de vídeo.
  • Campañas de aplicaciones móviles.
  • Campañas locales.
  • Campañas inteligentes.

Las campañas de Display de Google Ads, son los anuncios que aparen como imagen o banners en la Red de Display de Google, que son una recopilación de sitios web, aplicaciones, ubicaciones de YouTube y Gmail, donde los anunciantes pueden aparecer.

Una campaña de display se segmenta en: una zona geográfica (unas ciudades), un perfil de lector (sexo, edad, ..) y unas páginas destino (medios de prensa digital, páginas web locales).

 En la imagen adjunta, corresponde a un campaña de Display en Google Ads, donde se ha impreso el anuncio 1.06 millones de veces en una semana, con un coste de 205€.

El objetivo de una campaña de display suele ser enlazar a una página web, aunque el propio anuncio puede incorporar el número de teléfono.

Las campañas de display aparecerán a usuarios que hayan buscado en google alguno de los términos de búsqueda que previamente hemos indicado.

Contenidos de valor: dar para recibir

Gracias a la inmensa cantidad de conocimiento que hay en Internet, el consumidor cada vez es más culto, cada vez se informa y asesora antes de tomar decisiones de compra. Si ofrecemos conocimientos de forma desinteresada, como puede ser: recomendaciones técnicas, consejos, nuestras experiencias, … El consuminor nos lo valorará y agradecerá y acabará eligíendonos como proveedor frente a los que se limitan a tener una página web únicamente.

Los medios para ofrcer contenidos de valor son los blogs (para los contenidos escritos) y youtube (para los vídeos tutoriales)

Imágenes de experiencias

Las imágenes venden, las imágen han de ser gestionadas, las imágenes de experiencias son las más poderosas, mucho más que las de producto. Unos comensales difrutando de una comida con la complicidad del camarero transmite e involucra al espectador frente al vino o al plato que puedan comer.

Gestionar las reseñas y la reputación

Lo reputación online engloba diferentes elementos complicados de gestionar y que deben ser trabajados con regularidad. Una buena reputación online es importante en situaciones como la de lidiar con comentarios negativos, no saber cómo gestionarlos puede ahuyentar a los clientes potenciales.

© 2021 Todos los derechos reservados Rodamos Juntos · Aviso legal · Política de cookies · Política de privacidad

Abrir chat